21/03
2017

HÉROES: Cómo alcanzar el cielo

Sin categoría

Cuando los organizadores del Torneo Nocturno de Baloncesto celebrado en Arrecife cada año nos contactaron para hacer un vídeo promocional, no dudamos en aceptar, pues el baloncesto es un tema que queríamos abordar. Y qué mejor que la noche para el deporte. Teníamos todos los ingredientes para un buen vídeo, y nos entregamos en cuerpo y alma al proyecto.

Localizaciones, planos, modelos, estilo… Abarcamos todos los aspectos posibles en la preproducción, pero necesitábamos un mensaje. Necesitábamos la columna vertebral del proyecto. El alma del vídeo.

Después de varias preguntas a las personas que practican el baloncesto, encontramos, entre otros, el tema en cuestión por el que queríamos encaminar el vídeo: la superación personal. Porque sí, es fácil jugar al baloncesto, o a cualquier otro deporte, pero vivir de ello, ser bueno, ser el mejor… eso es arena de otro costal.

Nos pusimos a ello y empezamos a desarrollar el mensaje. Un mensaje que comienza con obstáculos: Los interminables entrenamientos, esos madrugones para salir a correr, el entrenamiento intensivo… Ése es el primer obstáculo. Un obstáculo físico. Corporal.

Los miedos, las inseguridades, los puntos débiles, la falta de perseverancia… El segundo obstáculo: tu mente. Tu psique.

 

Ambas barreras se unen para evitar que consigas tus sueños, que alcances el cielo, como si fueran dos protectores de las puertas del mismísimo Tártaro que tienes que atravesar.

Pero, al fin y al cabo, te das cuenta de que esas dos barreras, esos guardianes del abismo, son tú mismo. Y tendrás que superarte para atravesar el mismísimo infierno con el fin de, finalmente, alcanzar el cielo. Y es, en ése momento donde, por fin, te conviertes en un héroe.

Un héroe de ti mismo.